Abogados de divorcio en San Agustin del Pozo
El divorcio es sin duda una de las formas mediante las que puede terminar el matrimonio; se da por roto el vínculo que unía a los cónyuges de un matrimonio válidamente contraído. Las características mas relevantes del trámite de divorcio son: el no requerimiento de fundar la decisión de terminar el matrimonio en causa alguna; la necesidad de intervención legal para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya pasado un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio. No no se considera el divorcio de hecho, es necesaria por cierto una sentencia judicial que declare el vínculo matrimonial disuelto.
He estado pensando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, como es bien sabido, implica efectos duraderos a los niños, en la clara mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios hechos, se asume, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy bueno.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes infundir calma y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de llevar a cabo el divorcio unilateral la autoridad exige que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por a lo menos 3 años.
Pensión alimenticia
Nuestros profesionales representan al que desea interponer una demanda por pensión de alimentos o a quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien demanda la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (generalmente a quien no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. En todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para empezar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo entregar para solicitar la asistencia jurídica gratis?
Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que certifique las condiciones económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, fotocopia de la última declaración de renta o certificado de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» hace referencia a la oportunidad de que los gastos del proceso de separación matrimonial y/o divorcio sean asumidos por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo señale el Juez; obligación que finalizará si el cónyuge que carece de dinero pide que se le reconozca el derecho a la asistencia legal gratuita. Hablamos de un lazo subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge carezca de bienes suficientes propios, lo cual debe probarse y, además de eso, es imprescindible que no disponga de acceso a la justicia gratuita por culpa de la situación económica del otro cónyuge.
Nuestros abogados con experiencia en divorcios y separaciones se encargan de toda la realización del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo instante al cliente del progreso de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario