Abogados de divorcio en Samos

Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio por internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede entenderse como un trámite que no pone término al lazo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la vida en común. Hoy en día, la separación tiene la posibilidad de ser requerida por un cónyuge por alguna falta adjudicada al otro cónyuge, en los casos que determina la ley. También puede ser solicitada una vez que ha cesado la vida en común, con el objeto de normar las relaciones mutuas y con respecto a sus hijos, sin poner fin al matrimonio. Este procedimiento es, sin duda muy doloroso para las partes involucradas y se considera similar al fallecimiento de la pareja. La diferencia fundamental es que, en el caso de la separación judicial, está la decisión de uno de los cónyuges de finalizar el vínculo, lo que resulta muy complicado de asimilar para la otra parte. No todas las relaciones finalizan de igual forma.

En algunos casos, el quiebre se discute durante mucho tiempo, y otras ocasiones la separación llega de manera súbita, cuando uno de ellos no lo tiene como posibilidad y es sorprendido por la decisión del otro miembro de la pareja, que puede llevar meses o muchos años considerando la opción de precipitar una separación. No obstante la mayoría de las separaciones están acompañadas de peleas, quejas y enojos repetitivos, seguido por un alejamiento en el que ambos notan que tienen problemas al parecer imposibles de resolver. Una vez que se producen los conflictos y se mantienen por lapsos prolongados se producen patrones de comunicación dañinos que prolongan el problema y llevan al final a la separación.

Según la manera del quiebre, la persona que toma la decisión suele sentir una sucesión de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, experimentando emociones muy diferentes pero complicadas de controlar, generalmente relacionadas a gran cantidad de ira y frustración por ser abandonado.

Lo más importante en un proceso es, dentro de lo posible, las partes involucradas entiendan que tienen que esforzarse en llevar a cabo los pasos siguientes de buena fe. Nada se conseguirá al actuar de manera vengativa y tratando de dañar al otro, principalmente si hay hijos frutos de este vínculo y que no tienen que ver con los problemas de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Samos Abogados de Divorcio

He analizando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien sabido, implica efectos duraderos a los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios hechos, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Adicionalmente, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para solicitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá invocarse por un cónyuge cuando el otro infrinja gravemente las obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

Ante esta situación, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, lo que no los faculta para casarse de nuevo (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta condición será inscrita en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez debe resolver los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se suprimen.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se solicita que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. No obstante es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe exponer frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.

¿Qué repercusiones en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado tendrá derecho a una pensión de viudedad. Los derechos a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento de la muerte, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a casarse.

¿Qué repercusiones con respecto a la arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir usándola a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El requisito a cumplir es indicarle esta situación al arrendador en el plazo de dos meses desde que le fue comunicada la sentencia de divorcio, enviando fotocopia de la sentencia de divorcio, o de una parte importante de ella. No es requerida la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue activo el contraído, aunque con las condiciones ya señaladas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *