Abogados de divorcio en Sallent
El más recomendable servicio es el que transforma el proceso del divorcio en algo breve y cómodo, ya sin la tediosa espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en nuestro país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía según las leyes de divorcio de cada país.
Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables a través de nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, en representación de ambas partes abordando de forma práctica y clara los requerimientos de sus clientes en los distintos ámbitos legales en que el estudio está especializado.
He estado considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien conocido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la gran mayoria de los casos. De los datos extraídos de los análisis efectuados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bueno.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando hay una violación grave a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en insoportable la vida en común. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera ciertos ejemplos de conductas que se encuadran en esta figura:
- Atentado en contra de la vida o malos tratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por delitos contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que constituya un inconveniente importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos.
- Tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos denunciados, ya que estas razones deben comprobarse mediante pruebas irrefutables o indicios claros en el transcurso del juicio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, puesto que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
En qué lugar se pide el divorcio?
Debe presentarse petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio matrimonial. En caso de residir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de acuerdo mutuo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es necesaria la asistencia de Abogado y Procurador en el trámite de separación matrimonial?
Es requerida la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Letrado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa.
Califica este Artículo:
Deja un comentario