Abogados de divorcio en Saldes
Atendemos en todo el país y con el objetivo de mantener los valores más accesibles, intentamos utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, reservando las entrevistas con el abogado para asuntos estrictamente ineludibles. esto hace posible que tengamos espacios de atención más pequeños que dan como resultado precios más accesibles para usted.
He pensando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, como es bien sabido, significa efectos duraderos a los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los estudios efectuados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio muy bueno.Además, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes promover respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.
Separación Judicial
En el caso de aquellos cónyuges que no poseen los requerimientos legales para tramitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría invocarse por uno de los cónyuges cuando el otro falte a las obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede solicitarse al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la convivencia.
En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta condición quedará inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez debe resolver los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se suprimen.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga la pensión, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera comenzar un proceso de divorcio. En cualquier trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estos casos se puede solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, ya que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué implicaciones en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge divorciado obtendrá el derecho a una pensión de viudez. Los derechos a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento del fallecimiento, así como también los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. El derecho a la pensión de viudedad se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a casarse.
¿Qué repercusiones en materia de arrendamientos implica el divorcio?
El cónyuge a quién, en virtud de la sentencia de divorcio, le sea cedido el uso de la vivienda, puede seguir viviendo en ella aunque no sea el que figure como arrendatario en el contrato. El requisito es comunicarle esta situación al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue notificada la resolución de separación matrimonial, enviando copia de la resolución de divorcio, o de parte importante de ella. No es requerida la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento dado que sigue vigente el celebrado, con las condiciones anteriormente indicadas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario