Abogados de divorcio en Salas Bajas
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario habitual (es decir, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo ni el pasivo m (deudas) sobrepasen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien la suma del valor inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este concepto será facturado con un costo adicional, que les será presupuestado sin costo añadido y antes de comenzar la tramitación de separación.
¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?
No hay una respuesta definitiva para esta interrogante. Necesitarás ser el juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que crecen en un lugar hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeñossuelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si entendemos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.
Divorcio unilateral
El divorcio unilateral, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por solo capricho o porque desea obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de esta clase de divorcio son básicamente su costo (es un juicio más complejo) y su duración, dado que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.
Pensión de alimentos
Nuestros abogados representan al que desea interponer una demanda de pensión de alimentos o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos ayuda a quien está en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La fijación del monto de la pensión alimenticia se basa en un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Importante
El juzgado que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que acompañar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada fase disminuyen, pese a que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
Servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Pensión de alimentos.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Maltratos y Violencia Intrafamiliar.
Nuestros abogados son especialistas en Derecho de Familia y sucesorio, y podemos entregar asesorías y tramitar casos en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario