Abogados de divorcio en Rupit I Pruit

Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especialidades de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todos los tramites de su separación o divorcio a través de internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede comprenderse como un trámite que no pone término al lazo del matrimonio, pero sí dar por terminada la vida en común. En la actualidad, la separación matrimonial tiene la posibilidad de ser requerida por un cónyuge por alguna falta adjudicada al otro cónyuge, en los casos que determina la ley. También puede ser solicitada cuando ha terminado la vida en común, con el propósito de normar las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner término al matrimonio. Este procedimiento es, sin duda muy difícil para las partes involucradas y se considera parecido al fallecimiento de la pareja. La diferencia importante es que, en el caso de la separación judicial, interviene la decisión de una de las partes de terminar el vínculo, lo que resulta muy difícil de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones finalizan de la misma forma.

En algúnas ocasiones, el quiebre se discute durante muchos años, y otras veces la separación se presenta de forma repentina, cuando uno de ellos no lo ha considerado como posibilidad y es sorprendido por la decisión del otro integrante de la pareja, que puede llevar meses o años considerando la opción de una ruptura. No obstante la mayoría de las separaciones vienen acompañadas de peleas, quejas y enojos reiterativos, seguido por un alejamiento en el que ambas partes notan que entre ellos hay problemas que parecen imposibles de resolver. Cuando ocurren los conflictos y se mantienen por periodos prolongados se producen patrones comunicacionales nocivos que prolongan el problema y conducen al final a la separación.

Según la forma de ruptura, la persona que toma la determinación tiende a sentir una sucesión de emociones, principalmente culpa e inseguridad. La otra parte se considera herida y traicionada, pasando por emociones variadas pero difíciles de controlar, normalmente relacionadas a gran cantidad de enojo y frustración por verse abandonado.

Lo más relevante en un procedimiento es, en lo posible, los involucrados entiendan que deben esforzarse en llevar a cabo cada una de las acciones que siguen de buena fe. Nada se conseguirá al tratar dañar al otro, principalmente si existen hijos producto de esta unión y que no tienen que ver con los problemas de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Rupit I Pruit Abogados de Divorcio

He considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, implica efectos permanentes a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis realizados, se asume, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante positivo.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes infundir tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo que ocurre cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva intolerable la vida en común. Ante esta situación no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de conductas que se encuadran en esta forma: Atentado contra la vida o maltratos considerables contra el cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo importante para la buena convivencia entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos; e intento por prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo se encuentra en la prueba, porque las causales deben demostrarse en el juicio, de lo contrario no se obtendrá el divorcio.

Término de pensión alimenticia (termino de pensión alimenticia)

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta difícil etapa se reducen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

En los efectos que el divorcio adquiere en el aspecto tributario cabe señalar los siguientes:

  1. Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que hacer con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en aquella fecha haya resolución de divorcio, deberá hacerse una declaración por familia, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  2. Por otro lado, cabe decir que las pensiones alimenticias no pueden ser incorporadas como ingreso para quién las recibe, ni como gasto para quién las paga. En todo caso, la pensión compensatoria si tendrá que ser añadida como ingreso por quién las recibe.
  3. Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el lazo económico matrimonial y corresponda entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transmisión se considerará exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Aunque atención cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es equitativa, dado que respecto a los excesos de adjudicación el estado puede pedir su tributación como donación a través del impuesto de sucesiones y donaciones; debe tenerse en consideración de la misma forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio establecido tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo deben declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *