Abogados de divorcio en Rubio

El divorcio implica el término del matrimonio mediante una declaración legal, es decir, por una sentencia obtenida luego de la tramitación de un proceso judicial en el que obligatoriamente deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución legal puede producir el divorcio de los coóyuges, incluso aunque éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de extinción del vínculo matrimonial legalmente se exigen determinadas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de las obligaciones de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener. Por otro se asegura la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además de eso será primordial la defensa de sus intereses en el término del régimen económico matrimonial y la separación de bienes a los que pueda dar lugar.

En nuestro equipo además prestamos especial atención en el trámite de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando las particularidades de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Rubio Abogados de Divorcio

He analizando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos duraderos sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis realizados, se asume, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Además, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes infundir respeto y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, implica que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados durante a lo menos tres años.

Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir algún provecho a cambio. Las desventajas de esta clase de divorcio son fundamentalmente su costo (es un juicio más complejo) y su duración, dado que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Importante

El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario adjuntar un acuerdo que normalice los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué diferencia existe entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el vínculo matrimonial pero en ningun momento se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se señala que no existió vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han ocurrido vicios que evitan que el mismo pueda tener efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. Sin embargo, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso legal, establece que concurren las condiciones para declarar nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio posibilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargarán de toda la ejecución del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo instante al cliente del progreso de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *