Abogados de divorcio en Rubena

El más recomendable servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, sin la agotadora espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en el país. El divorcio es la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite con un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil podría variar según las leyes de divorcio de cada país.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, en representación de ambas partes planteando de manera apropiada y clara las necesidades de sus clientes en todos los ámbitos legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Rubena Abogados de Divorcio

He estado analizando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien sabido, implica efectos duraderos a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los estudios realizados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio muy positivo.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes frente a demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los requisitos para esto.

La compensación económica es una institución creada por el legislador para proteger al cónyuge más vulnerable que sufrió un perjuicio financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, por dedicarse al cuidado del hogar o de los hijos en común.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Importante

El juzgado al que corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un convenio que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie a su pareja a pagársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, puesto que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué diferencia hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio rompe el vínculo matrimonial aunque no se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, a través de la nulidad se señala que no existió vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han pasado vicios o defectos fundamentales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso legal, considera que están las condiciones para declarar nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.

Las preguntas por esta vía son sin coste, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, ya que diferentes inquietudes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *