Abogados de divorcio en Roda de Bara
Contamos con especialistas en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hará cada uno de los procedimientos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio no puede hacerse de mutuo acuerdo, resolveremos su divorcio disputado. Como ya sabrá, el divorcio contencioso es más caro y complicado que la separación mutuo acuerdo o divorcio mutuo acuerdo, por lo que los de familia siempre recomendamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso negociando con el abogado de divorcios de la contra parte un divorcio de acuerdo mutuo.
¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes que hay entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de las criaturas. De esta forma la ley requiere a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un acuerdo de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos adentro de un juicio mismo.
Separación Judicial
En el caso de aquellos cónyuges que no poseen los requisitos legales (plazos) para procesar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede solicitarse por un cónyuge en caso de que el otro infrinja gravemente las obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.
En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, lo que no los faculta para casarse otra vez (es decir, no se deshace la unión). Esta condición quedará registrada en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se suspenden.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se solicita que se reconozca en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa disminuyen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente tienen que resolverse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué diferencias existe entre el divorcio y la nulidad matrimonial?
El divorcio rompe el matrimonio sin embargo nunca se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, mediante la nulidad se declara que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han ocurrido vicios o defectos esenciales que evitan que el mismo sea capaz de tener efecto. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite judicial, establece que están las condiciones para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio da la posibilidad de contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario