Abogados de divorcio en Robledillo de Gata
Somos expertos en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista realizará cada uno de los trámites de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio express no logra hacerse de mutuo acuerdo, resolveremos su divorcio disputado. Como talvez sepa, el divorcio disputado es más caro y complicado que la separación mutuo acuerdo o divorcio acuerdo mutuo, por esto siempre aconsejamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso negociando con el abogado de la contra parte un divorcio de acuerdo mutuo.
¿Qué ventajas tiene el divorcio de acuerdo mutuo?
Se trata del trámite más rápido, sencillo y barato de conseguir el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Tribunal por los dos cónyuges. También implica un abaratamiento de costes al permitir que los dos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.
La indemnización económica es una institución creada por el legislador para cuidar al «cónyuge más débil» que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o por haber trabajado menos, al haberse dedicado al cuidado del hogar o de los hijos comunes.
Pensión de alimentos
Nuestros profesionales representan al que desea poner una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan otorgarlos.
La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se demuestran durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente al que no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procedimientos. Para iniciar la gestión del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la convivencia e incluso así no desea el divorcio. En estos casos se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, puesto que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Puedo pedir la ayuda legal gratuita?
Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados anualmente por todos los elementos y por unidad familiar, no sobrepasen el doble del IPREM en el momento de efectuar la petición.
¿En qué lugar se pide la ayuda jurídica gratis?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. También se puede pedirse a través de internet.
Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de obtener asistencia legal en línea que pueda ayudarlo a manejar su dificultad. Para efectuar un trámite de separación matrimonial, es imprescindible contar con la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario