Abogados de divorcio en Riotorto

Si ha habido en su familia un centenar de motivos para dar término a la convivencia y siempre quiso saber cuanto cuesta un divorcio, lo que quizás le impidió continuar con sus intenciones, contamos con la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de dolor. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, ya que cuando ocurre una separación matrimonial no solamente se produce el problema de terminar con el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, etc.

Puede estar tranquilo, pues no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete se orienta en cada uno de los juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y complacido con el resultado.

Abogados de divorcio en Riotorto Abogados de Divorcio

¿De qué manera se solicitan las resoluciones temporales previas a la demanda o provisionalísimas?

Debe presentarse un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el cual se expondrán los datos de las partes, los hechos y condiciones que dan lugar a su solicitud y las medidas concretas que se piden; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las resoluciones que se requieren.

A la vista de la petición, el Tribunal ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A la comparecencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia puede establecer que se consideren aceptados los sucesos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y en contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la ley demanda que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) durante un mínimo de 3 años.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran normar en forma amistosa una pensión de alimentos es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le entregue seguridad jurídica a los convenios alcanzados (posee la misma peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos podría incluir una orden de régimen de visitas para el padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se cubren totalmente los temas asociados al menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha establecida a la separación entre los cónyuges (si fuere el caso) lo que es ventajoso para la futura tramitación de un divorcio.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe acompañar un convenio que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable las consecuencias negativas de esta complicada fase disminuyen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que normalmente deben solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio tiene en el aspecto tributario cabe señalar los siguientes:

  1. Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que realizar con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta forma si en aquella fecha hubiese resolución de separación matrimonial, deberá hacerse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  2. Por otra parte, cabe decir que las pensiones alimenticias no pueden ser incorporadas como ingreso para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. Sin embargo, la pensión compensatoria si tendrá que ser incorporada como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
  3. Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el lazo económico matrimonial y se deba asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transacción estará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Aunque cuidado cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no sea igualitaria, dado que en relación a los excesos de adjudicación el estado podrá pedir su tributación como donación por medio del impuesto de sucesiones y donaciones; debe de tenerse en cuenta de la misma manera que cuando se consigne que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio determinado se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo deberán declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

  • Nuestros abogados son peritos en Derecho de Familia, y podemos dar apoyo y asumir representaciones en todo este ámbito.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *