Abogados de divorcio en Recuerda

El mejor servicio es el que transforma los trámites del divorcio en algo breve y cómodo, sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil podría variar de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que asisten a las audiencias de divorcio, representando a ambas partes planteando de forma apropiada e inteligente los requerimientos de los clientes en todos los aspectos legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Recuerda Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Necesitarás ser tú el juez del progreso. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de peleas están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrepasar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeñossuelen culparse a sí mismos y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando existe una falta importante a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o hacia los hijos, que vuelva en insoportable la convivencia. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:

  • Atentado en contra de la vida o malos tratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento importante para la convivencia agradable entre ambas partes o entre la pareja y los hijos.
  • Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo radica en la demostración de los hechos imputados, porque estas razones tienen que demostrarse a través de pruebas irrefutables o señales claras en el transcurso del juicio.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales representan a quien desea interponer una demanda por pensión de alimentos o a quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos ayuda al que está en necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se demuestran durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Importante

El juzgado al que corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un convenio que regule los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a pagársela en dinero.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complejo generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada fase disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿No se considera la reconciliación durante el proceso de divorcio?

Durante la ejecución del proceso y antes de que se dicte sentencia, la reconciliación de los cónyuges detiene la acción de divorcio. Para aquello ambos cónyuges deberán decirlo expresamente, y cada uno por separado, al Juez.

¿Cabe la reconciliación tras la resolución de divorcio?

La separación, al detener sólo algunos deberes familiares, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a contraer nuevo vínculo matrimonial si desean reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el trámite de divorcio los cónyuges quieren reconciliarse, el Tribunal, tras la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla implica dos excepciones:

  1. Por medio de resolución judicial, serán mantenidas las medidas adoptadas en consideración a los hijos, cuando exista razón que lo justifique.
  2. De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios por la reconciliación. De esta manera, no se restaura el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos matrimoniales.

Las consultas por este medio son gratis, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes frecuentes, dado que muchas interrogantes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *