Abogados de divorcio en Rebollar
Si ha habido en su familia un centenar de motivos para terminar la convivencia y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que quizás lo limitó a continuar con sus intenciones, contamos con la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria y experiencia le darán fin a esos años de incertidumbre. Una separación judicial rápida es lo que los clientes necesitaban, pues cada vez que se produce una separación matrimonial no sólo se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que además incluye juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, etc.
Pero no se alarme, ya que no solamente lo ayudaremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete de abogados está especializado en cada uno de los juicios familiares previamente mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía total de que terminará divorciado y complacido con los resultados.
He considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien sabido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios efectuados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Además, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo ( ej a causa de infidelidad) que ocurre cuando hay una falta importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común. Ante esta situación no es necesario esperar los 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de conductas que se enmarcan dentro de esta forma: Atentado contra la vida o maltratos considerables contra el cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento grave para la coexistencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo está en la prueba, ya que las causas tienen que demostrarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Demandas de pensión alimenticia
Nuestros profesionales representan al que desea iniciar una demanda por pensión alimenticia o a quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste al que se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia depende de una serie de factores que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted quiera iniciar un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es finalizar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procedimientos. Para empezar la gestión para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia y aún así no quiere el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio destruye el vínculo matrimonial aunque en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, a través de la nulidad se declara que no hubo matrimonio pese a su apariencia, ya que se han producido vicios que evitan que el mismo pueda surtir efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?
Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso judicial, establece que están las causas para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio posibilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.
Califica este Artículo:
Deja un comentario