Abogados de divorcio en Rabanos
Contamos con expertos en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hará los distintos procesos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio express no puede realizarse de mutuo acuerdo, resolveremos su divorcio disputado. Como ya sabrá, el divorcio contencioso es más caro y complejo que cuando la separación o divorcio son de mutuo acuerdo, por esto siempre aconsejamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso intentando con el abogado de divorcios de la otra parte un divorcio de acuerdo mutuo.
¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del procedimiento más veloz, simple y barato de lograr el divorcio. No requiere la celebración de juicio, siendo suficiente con la presentación de la demanda y del convenio y su ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Además de eso implica un abaratamiento de costes al permitir que los dos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá asistir con los propios.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales ofrecen asesoría jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado en el juicio de divorcio, esto es, el cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercitada por el cónyuge demandante.
En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a emplear, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de pedir compensación económica, si es que ocurren los supuestos legales para esto. Los costos en este tipo de defensas se acuerdan de distintas maneras, pudiendo ser un valor fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.
Término de pensión alimenticia
Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera comenzar un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es terminar el matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para comenzar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha terminado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.
Servicios
- Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Pareja de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Canónicas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción.
- Ejecución de Sentencias.
- Pensión de alimentos.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.
Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia, y podemos brindar consejo y tramitar casos en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario