Abogados de divorcio en Quintela de Leirado

La actual legislación de divorcio decreta que hay tres tipos de divorcio en el país y se dividen de esta forma según las razones que iniciaron la necesidad de divorciarse y los resultados legales que cada uno tiene consigo:Divorcio acordado o de mutuo acuerdo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. El tiempo que toman en realizarse efectivos los juicios de esta índole son tiempos indefinidos, sin embargo tiene que considerar unos dos meses para un divorcio de mutuo acuerdo y entre 4 y 8 meses para uno unilateral (sin acuerdo).

Abogados de divorcio en Quintela de Leirado Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien sabido, implica efectos permanentes sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los análisis realizados, se sabe, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir calma y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean modificar aquel régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo minuto a lo largo de la vigencia del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges concuerdan en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe después.

Si el hombre no desea realizar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que también significa la disolución de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al minuto de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando existen bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se solicita que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Existe la reconciliación durante el procedimiento de divorcio?

Durante la tramitación del trámite y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación detiene la acción de divorcio. Para esto ambos cónyuges deberán comunicarlo claramente, y por separado, al Juez.

¿Cabe la reconciliación tras la resolución de divorcio?

La separación, al suspender sólo ciertos deberes y presunciones matrimoniales, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a volver a casarse si deciden reconciliarse.

¿Qué efectos implica la reconciliación ?

Si durante el trámite de divorcio los cónyuges desean reconciliarse, el Juez, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla tiene dos excepciones:

  • A través de resolución legal, serán mantenidas o modificadas las medidas tomadas en consideración a los hijos, si existe motivo que lo justifique.
  • Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese decretado entre los cónyuges no sufrirá cambios a través de una reconciliación. De esta manera, no se restaura el lazo económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de divorcio, por lo que será necesario que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones familiares.

Las preguntas por este medio son gratuitas, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de dudas frecuentes, ya que varias inquietudes están resueltas en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *