Abogados de divorcio en Puntallana
Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por esa razón que con una atención dedicada, y totalmente confidencial, lo podemos aconsejar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos traumática para su familia y más razonable para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el término de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario habitual (o sea, el de la inmensa mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que en todo caso ni el activo (valor de la suma de bienes) ni el pasivo m sobrepasen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este concepto será facturado con un suplemento aparte, que será presupuestado sin costo añadido y antes de empezar la tramitación de separación.
He estado analizando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, tal como es bien conocido, tiene efectos duraderos a los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los estudios hechos, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bueno.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes infundir tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando hay una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en intolerable la vida en común. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran en esta figura:
- Atentado en contra de la vida o malos tratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo importante para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos.
- Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo está en demostrar los hechos acusados, porque este tipo de causales deben comprobarse mediante pruebas irrebatibles o indicios claros en el transcurso del juicio.
Cese de pensión alimenticia (termino de pensión de alimentos)
Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objetivo es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procedimientos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia y aún así no desea el divorcio. En estas situaciones se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo generar para comenzar el trámite de divorcio?
Antes de presentar la solicitud hay que contar con una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros es posible pedirlos en línea:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
También es obligatorio un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se otorgan poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede tramitarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. Varios Juzgados piden el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos requeridos.
Nuestros abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos brindar apoyo y asumir representaciones en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario