Abogados de divorcio en Puerto de la Cruz

Abogados matrimonialistas. Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio vía internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede comprenderse como un trámite que no finaliza el vínculo del matrimonio, pero sí dar por finalizada la convivencia. Actualmente, la separación tiene la posibilidad de ser solicitada por uno de los cónyuges por alguna falta adjudicada a su pareja, en los casos que determina la ley. También puede ser pedida una vez que ha terminado la vida en común, con el objetivo de normar las relaciones mutuas y con respecto a los hijos, sin poner fin al matrimonio. Este proceso es, sin duda muy difícil para las partes involucradas y se considera similar al fallecimiento de la pareja. La diferencia fundamental es que, en cuanto a la separación judicial, interviene la decisión de uno de los cónyuges de poner fin a la relación, lo que puede ser muy complicado de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones terminan de igual forma.

En algúnas ocasiones, el quiebre se plantea durante muchos años, y en otras la separación se presenta de forma súbita, cuando uno de éstos no lo tiene como opción y es sorprendido por la determinación de su pareja, que puede llevar meses o años evaluando la opción de precipitar una separación. Sin embargo la mayoría de las separaciones son acompañadas de peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido por un distanciamiento en el que ambos se dan cuenta de que tienen problemas que parecen imposibles de resolver. Una vez que se producen los conflictos y se mantienen por tiempos prolongados se crean patrones de comunicación dañinos que perpetúan el problema y llevan finalmente a la separación.

Dependiendo de la manera de ruptura, la persona que toma la decisión tiende a sentir una sucesión de emociones, principalmente culpa e inseguridad. La otra parte se considera herida y traicionada, pasando por emociones muy distintas pero difíciles de manejar, generalmente asociadas a gran cantidad de ira y frustración por verse abandonado.

Lo más relevante en un proceso es, en lo posible, los involucrados entiendan que tienen que esforzarse en llevar a cabo cada una de las acciones que siguen de buena fe. Nada se conseguirá al intentar de lastimar al otro, especialmente si hay hijos producto de esta unión y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus padres.

Abogados de divorcio en Puerto de la Cruz Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, tiene efectos duraderos a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios realizados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de llevar a cabo el divorcio unilateral la autoridad requiere que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa el pago de una pensión alimenticia es aconsejable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le entregue estabilidad jurídica a los acuerdos logrados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia podría implicar una orden de un régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan globalmente los temas asociados al menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, aparte, para darle fecha establecida a la separación entre los cónyuges (si fuere el caso) lo cual es ventajoso para la futura tramitación de un divorcio.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y desgastante de su vida.

Los temas que normalmente deben solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué repercusiones con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado tendrá derecho a una pensión de viudez. El derecho a este categoría de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante del fallecimiento, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. El derecho a la pensión de viudez se pierde si el cónyuge o excónyuge del finado vuelve a contraer otro vínculo matrimonial.

¿Qué consecuencias con respecto a la arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella aunque no sea el que figure como arrendatario en el contrato. El requisito es indicarle esta situación al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue notificada la resolución de divorcio, adjuntando fotocopia de la resolución de divorcio, o de una parte relevante de ella. No será requerida la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue vigente el contraído, aunque con las salvedades señaladas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *