Abogados de divorcio en Puebla de San Miguel
Dada la naturaleza de los inconvenientes que afrontan nuestros clientes, nos basamos en una política de confidencialidad y reserva. En este ámbito, cada uno de nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al momento de unirse al estudio. La atención es totalmente personalizada y la tramitación rápida y sencilla. Contamos con un grupo de profesionales de prestigiosas universidades, orientados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o más complicados.
Nuestro equipo nace de la necesidad que hay de cumplir con esta demanda por una asesoría enfocada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros estudios jurídico en presentar una demanda de divorcio y a partir de entonces hemos asesorado a más de 4000 personas en el proceso de su divorcio.
¿De que modo se solicitan las resoluciones provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Deberá presentar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en donde se expondrán los datos de las partes, los hechos y las condiciones que dan lugar a su solicitud y las resoluciones concretas que se estan pidiendo; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.
A la vista de la solicitud, el Juez mandará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes. A esa comparecencia deberá asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia podrá establecer que se tengan por reales los hechos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus requerimientos sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las medidas oportunas y en contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Separación de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar dicho régimen por el de separación completa de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.
Si ambos concuerdan en sustituir el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa la liquidación de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe posteriormente.
Si el marido no quiere realizar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a aquellos cónyuges que al momento de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable si existen bienes sociales y se puede efectuar en conjunto con la separación de bienes.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen regular en forma amistosa una pensión de alimentos es recomendable el registro de una transacción de alimentos, de forma que se le otorgue cierta estabilidad jurídica a los convenios logrados (tiene la misma fuerza legal que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos podría incluir una orden de un régimen de visitas para el padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para darle fecha exacta a la separación de los cónyuges lo cual es ventajoso para la futura tramitación de un divorcio.
Importante
El juzgado que corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario adjuntar un convenio que regule las visitas, tuición, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace usando un certificado médico que se tiene que exponer frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.
¿Qué consecuencias en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge tendrá derecho a la pensión de viudedad. El derecho a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, como también los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el finado. Los derechos a la pensión de viudedad se perderá si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a contraer otro vínculo matrimonial.
¿Qué implicaciones con respecto a la arrendamientos implica el divorcio?
El cónyuge a quién le sea cedido el uso de la vivienda, podrá seguir usándola a pesar de no sea el que figure como arrendatario en el contrato. El único requisito a cumplir es indicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses desde que le fue comunicada la sentencia de separación, adjuntando copia de la sentencia de divorcio, o de la parte relevante de ella. No es necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento dado que sigue vigente el celebrado, aunque con las condiciones señaladas.
Nuestros abogados peritos en procesos de divorcio se encargarán de toda la ejecución del trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada momento su persona del progreso de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario