Abogados de divorcio en Puebla de la Calzada

La nueva ley de divorcio decreta que existen tres tipos de divorcio en el país y se clasifican así de acuerdo a las razones que crearon la necesidad de divorciarse y los resultados legales que cada uno genera:Divorcio acordado o de acuerdo mutuo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. Lo que demoran en realizarse efectivos los juicios de esta índole son tiempos indefinidos, sin embargo debe considerar unos dos meses para un divorcio de acuerdo mutuo y entre 4 y 8 meses para uno unilateral.

Abogados de divorcio en Puebla de la Calzada Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si son hijos de menos de dieciocho años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. De esta forma la ley requiere a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los hijos dentro de un mismo juicio.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que una de las partes se opone al divorcio. Para llevar a cabo la labor de divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada durante al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por mero capricho o porque desea conseguir alguna ventaja a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su valor (es un juicio más complicado) y su extensión, ya que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

Nuestros servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Parejas de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Religiosas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de bienes comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Pensión de alimentos.
  • Incumplimiento régimen de comunicación
  • Maltratos y Violencia Intrafamiliar.

Su dificultad tiene arreglo. Contáctenos para obtener ayuda judicial on line que podrá ayudarlo a resolver su asunto. Para ser parte de un trámite de divorcio, es imprescindible contar con la consejo de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *