Abogados de divorcio en Puebla de Arenoso

Atendemos en todo el territorio y con el objetivo de conservar los valores más bajos, intentamos utilizar al máximo el e-mail y teléfono, dejando las consultas personalizadas con el abogado para casos estrictamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado costos más económicos para usted.

Abogados de divorcio en Puebla de Arenoso Abogados de Divorcio

He estado pensando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la gran mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los análisis efectuados, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, puede provocar depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de cara al futuro.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier minuto durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si los dos están de acuerdo en sustituir el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe luego.

Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además implica la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al minuto de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente si existen bienes sociales y es posible efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Cese de pensión alimenticia

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (porque debe asumir la obligación el cónyuge en este caso). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase se reducen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase difícil y extenuante de su vida.

Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas destinadas a regular la situación de los cónyuges cuando se consigue su trámite de separación, o nulidad definitiva y hasta su conclusión. Hay que distinguir dos clases:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de emergencia para su adopción, como supuestos de abuso.
  2. Las medidas provisionales o simultáneas, que se piden en el momento de la presentación de la demanda.

¿Qué puede solicitarse?

Entre las medidas que se pueden pedir y que debe aprobar el juez se encuentran: Determinar con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de los dos y tomar las instrucciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en el Código Civil y, en particular, la forma en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos puede cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, manera y lugar en que podrá comunicar con ellos. Si existe posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas pueden adoptarse las medidas que correspondan y, en particular, las siguientes:

  • Prohibición de salida del país.
  • Prohibición de creación de un pasaporte al menor.
  • Sometimiento a autorización judicial previa de un cambio de dirección del menor.
  • Determinar, teniendo en consideración el familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de proseguir en el uso de la vivienda familiar y de la misma manera, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que siguen estando en ésta y los quepuede llevarse el otro cónyuge.
  • Determinar el aporte de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, las litis expensas, desarrollar las bases para la actualización de montos y disponer las garantías, retenciones u otras medidas cautelares convenientes.
  • Estanlecer los bienes ganancialesquesese hayan de hacer entrega a uno u otro cónyuge y las disposiciones que deberán observar en la administración y disposición, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que obtengan y los que adquieran en lo sucesivo.
  • Señalar el régimen de administración de los bienes privativos que por capitulaciones o escritura notarial estuvieran particularmente afectados a las cargas del matrimonio.

  • Contáctenos para hacer un presupuesto gratuito. Puede asimismo completar nuestro formulario con el fin de completar más detalles.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *