Abogados de divorcio en Prats de Llucanes
Nuestra oficina de abogados está especializado en divorcio, separaciones matrimoniales y en derecho de familia. Cada divorcio o separación es distinto y requiere de la atención de un abogado experto en esa materia. Por esto es crucial que, en caso de estar en medio de un proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o divorcio contencioso; sea convenientemente informado de sus derechos y deberes; de lo que se es capaz de exigir o reclamar.
El divorcio es por cierto una materia jurídica de cierta complejidad, para la que nuestro bufete de abogados está bastante capacitado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá guiar su separación matrimonial para que su satisfacción con el servicio recibido, sea plena.
¿De que forma se tramita el divorcio contencioso?
El proceso se inicia mediante la presentación de la solicitud, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como de esos documentos que sirven para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la petición, y contestada la misma, el Tribunal llamará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte también el Ministerio Fiscal. En dicha vista se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez realizada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que ella se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitar del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o insoportable una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar los trámites de divorcio en seguida. En estas situaciones no se requiere el término de la convivencia.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación para establecer una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
Servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Pareja de hecho.
- Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- División de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
- Maltratos y Violencia Intrafamiliar.
- Su situación tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir asistencia legal on line que podrá ayudarlo a manejar su problema. Con el fin de ser parte de un proceso de separación matrimonial, es obligatorio contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario