Abogados de divorcio en Pradillo

Nuestro equipo de abogados se especializa en divorcio, separaciones matrimoniales y en derecho de familia. Cada divorcio o separación es distinto y requiere de la atención especializada de un abogado especialista en esa disciplina. Por esto es crucial que, en caso de estar en medio de un proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso; sea convenientemente informado de sus derechos y obligaciones; de lo que es capaz de solicitar o reclamar.

El divorcio es una materia complicada, para la que nuestro equipo de abogados está por cierto preparado. Sólo un especialista abogado de divorcio, podrá guiar su separación matrimonial para que su satisfacción con el servicio recibido, sea completa.

Abogados de divorcio en Pradillo Abogados de Divorcio

He estado pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, significa efectos duraderos a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos de los estudios efectuados, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Además, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no poseen los requisitos legales para procesar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podría solicitarse por un cónyuge cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se disuelve el vínculo). Esta condición quedará inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez debe resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, con especial resguardo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una determinación para establecer una rebaja de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Es posible pedir la asistencia legal gratis?

Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, computados anualmente por todos los conceptos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el instante de efectuar la solicitud.

¿En qué lugar se solicita la asistencia legal gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. Asimismo puede solicitarse por internet.

  • Contáctenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto sin costo. Es posible también rellenar nuestro formulario de contacto con el fin de enviarnos más información.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *