Abogados de divorcio en Poyatos

El divorcio es por cierto una de las formas a través de las que puede disolver el matrimonio; se da por roto el vínculo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial contraído. Las características esenciales del proceso de divorcio en españa son: la no necesidad de fundamentar la decisión de terminar el matrimonio en razón alguna; la necesidad de intervención judicial para deshacer el matrimonio; basta con que haya transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio. No no se considera el divorcio de hecho, es necesaria por cierto una sentencia judicial que declare el vínculo matrimonial disuelto.

Abogados de divorcio en Poyatos Abogados de Divorcio

¿De que modo se solicitan las medidas provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Deberá presentar un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en el cual se detallaran los hechos y circunstancias que dan lugar a su demanda y las medidas concretas que se estan pidiendo; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se piden.

A la vista de la solicitud, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes. A esa audiencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia podrá establecer que se tengan por admitidos los hechos alegados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus peticiones sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran modificar aquel régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambas partes concuerdan en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados crean las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe luego.

Si el hombre no desea llevar a cabo la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes por medios judiciales, lo que además implica la liquidación de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cuando existen bienes sociales y se puede realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

Nuestros servicios

  1. Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Religiosas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. División de cosas comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Impago de pensiones.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  14. Maltratos y Violencia Doméstica.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *