Abogados de divorcio en Potries

Su tranquilidad se radica en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete de abogados cuenta con un completo equipo de abogados especialistas en materia de familia y con reconocida experiencia.

Abogados de divorcio en Potries Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si son hijos de menos de 18 años, en el instante de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. Es así como la ley exige a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un acuerdo de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un mismo juicio.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que quieran modificar aquel régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier minuto durante del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos están de acuerdo en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza la liquidación de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe posteriormente.

Si el marido no desea realizar la separación de bienes, está la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al momento de llevar a cabo la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable si hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Pensión alimenticia

Nuestros profesionales representan a quien quiere poner una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.

La fijación del monto de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia legal.

¿Cabe la reconciliación durante el proceso de separación?

Durante la realización del trámite y antes de que recaiga resolución, la reconciliación de los cónyuges detiene la acción de divorcio. Para esto ambos cónyuges deberán indicarlo especialmente, y por separado, al Juez.

¿Cabe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación, al detener solamente ciertos deberes y presunciones familiares, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a contraer nuevo vínculo matrimonial si desean reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el proceso de separación los cónyuges desean reconciliarse, el Juzgado, después de la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla tiene dos excepciones:

  • Por medio de resolución legal, serán mantenidas las medidas tomadas en relación a los hijos, si existe razón que lo justifique.
  • Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera decretado entre los cónyuges no sufrirá cambios por la reconciliación. De esta forma, no se restaura el lazo económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos posteriores.

Las consultas por esta vía son gratuitas, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de dudas comunes, ya que varias interrogantes están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *