Abogados de divorcio en Ponte-Caldelas
La más relevante consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio. El vínculo matrimonial existe a partir de su celebración hasta que la sentencia es entregada, momento en el que el lazo entre los cónyuges desaparece y, por lo tanto, queda cambiado el estado civil de los antiguos cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por conclusión, podrán contraer matrimonio libremente.
Después del divorcio se disuelve el lazo económico del matrimonio. La sentencia del divorcio solamente afectará a terceros de buena fe (que han podido o pueden contratar ), a partir de la fecha de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese momento puede ser conocida por todos. (ej: uno de los cónyuges contrata el servicio de unos profesionales para realizar arreglos en la vivienda cuando ya existe sentencia pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador podrá actuar tal como si estuviesen casados, responderán del importe los dos cónyuges). No obstante, el efecto solo para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Encontramos algunos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos sucesorios entre los cónyuges.
¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?
No existe una respuesta definitiva para esta interrogante. Necesitarás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que aquellos que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeños tienden a culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.
¿Qué sucede si uno de los Cónyuges no firma el Convenio?
Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que exista razón justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será posible iniciar otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.
Defensa de divorcio
Nuestros abogados otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en un juicio de divorcio, es decir, el cónyuge que no comenzó el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercitada por el cónyuge demandante.
En las defensas de divorcio, analizamos las tácticas a seguir, y luego, según el caso, analizamos la opción de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para ello. Los costos en este tipo de defensas se pactan de diferentes formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez revise los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación con el fin de fijar una rebaja en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren diferentes procesos. Para empezar los trámites para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común e incluso así no desea divorciarse. En estos casos se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del primer momento.
Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley determina que cada persona cuenta con el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para volver a casarse. Sin embargo se puede acortar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace a través de un certificado médico que se debe exponer ante un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.
Nuestros servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción.
- Ejecución de Sentencias.
- Pensión de alimentos.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Maltratos y Violencia Doméstica.
Nuestros abogados peritos en divorcios se encargan de toda la ejecución del trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en todo instante su persona del progreso de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario