Abogados de divorcio en Ponga

¿En qué consiste la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causas de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de mutuo acuerdo es necesario e imperativo firmar un acuerdo ? ¿Qué componentes debe contener este convenio para ser considerado válido ante los tribunales de justicia correspondientes? Estas y muchas otras inquietudes son muy comunes entre aquellos que tienen que enfrentar la dolorosa decisión de terminar su matrimonio. Es de mucha relevancia destacar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, debemos contar con el respaldo de un abogado experto en temas de familia, quien es la persona con mejor preparación para entregarnos modelos claros que nos permitan decidir de forma eficaz, cómo y en qué momento establecer las condiciones de una separación legal o divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada cónyuge debe sostener con la contraparte y, principalmente, con los hijos que pudiesen haber nacido en este matrimonio y que suelen ser los más afectados en esta clase de procedimientos.

Entre nuestro equipo de abogados tenemos especialistas expertos y de larga trayectoria y práctica en asuntos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones de alimentos.

Abogados de divorcio en Ponga Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser el juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar ciertos obstáculos. En global, los niños más pequeñossuelen culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales ofrecen asistencia jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no comenzó el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercitada por el cónyuge demandante.

En las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y eventualmente estudiamos la posibilidad de gestionar compensación económica, cuando ocurren los supuestos legales para esto. Los honorarios en este tipo de defensas se pactan de diversas maneras, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para los cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le entregue seguridad jurídica a los convenios logrados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una regulación de un régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan totalmente los temas asociados al menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha exacta a la separación entre la pareja (si fuese el caso) lo cual es útil en el trámite de un divorcio.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada fase se reducen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante de su vida.

Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las destinadas a regular la situación de los cónyuges cuando se obtiene su proceso de separación, o nulidad definitiva y hasta su cierre. Hay que separar dos categorías:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de emergencia para su adopción, como supuestos de violencia.
  2. Las medidas provisionales, que son las que se solicitan en el instante de la presentación de la demanda.

¿Qué puede solicitarse?

Entre las medidas que se podrían solicitar se encuentran: Establecer con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de los dos y seguir las instrucciones apropiadas de acuerdo con lo establecido en el Código Civil y, en particular, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. Cuando exista riesgo de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas pueden establecerse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:

  1. Prohibición de salida del territorio nacional.
  2. Prohibición de expedición de un pasaporte al menor.
  3. Sometimiento a autorización legal anterior de un cambio de domicilio del menor.
  4. Establecer, teniendo en cuenta el interés familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de proseguir en el uso de la vivienda familiar y de igual forma, previo inventario, los bienes y objetos que siguen estando en ésta y los quepuede llevarse el otro cónyuge.
  5. Fijar el aporte de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, las litis expensas, establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, retenciones u otras medidas convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos elementos un cónyuge deba de entregar al otro. Se entenderá como contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dedicará a la atención de los hijos comunes sujetos a patria potestad.
  6. Estanlecer, atendidas las circunstancias, los bienes ganancialesquesese deban hacer entrega a uno u otro cónyuge y las disposiciones que deban considerar en la administración, así como en la necesaria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que comprenposteriormente.
  7. Determinar el régimen de administración y uso de los bienes que por capitulaciones o escritura notarial estuvieran particularmente afectados a las cargas del matrimonio.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *