Abogados de divorcio en Polanco
Cuando usted quiere el divorcio, cada uno o ambos en mutuo acuerdo pueden solicitar legalmente la ruptura del matrimonio. Para que esto pueda hacerse de manera unilateral, esto significa, cuando sólo uno de los cónyuges está de acuerdo, se tiene que probar de forma fehaciente, con documentos y testigos, que los cónyuges han estado separados al menos durante tres años. Además, si las dos personas están de acuerdo en terminar la unión, solamente deben probar que no han mantenido ningún grado de convivencia por un periodo de por lo menos 1 año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación legal, ya sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes mancomunados, u otros, usted puede contactarse con nuestros profesionales en línea, que resolverán rápidamente sus inquietudes, sin ningún compromiso y de manera completamente confidencial.
¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si son hijos de menos de dieciocho años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. De esta forma la ley requiere a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible demandarse el estatuto de estos asuntos en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los hijos dentro de un juicio mismo.
Aviso de término de Convivencia
Asesoramos a aquellos cónyuges que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de la convivencia que consiste en otorgar legalmente una fecha establecida al momento en que se produjo la separación de hecho, para no necesitar otras pruebas después, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La importancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del punto de vista legal y judicial, es que cuando se le ha dado fecha cierta a la separación ya se tiene un precedente listo para solicitar el divorcio a partir de eso, ya que las causas comunes de divorcio exigen que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.
Juicio de Alimentos
Nuestros abogados asisten a quien quiere poner una demanda por pensión alimenticia o a quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos ayuda al que está en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.
La determinación del monto de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de elementos que se demuestran en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (generalmente a quien no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Importante
El juzgado al que corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario acompañar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta difícil fase se reducen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Cuánto vale y cuanto se demora un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario