Abogados de divorcio en Piñuecar-Gandullas
La actual legislación de divorcio establece que hay tres categorías de divorcio en nuestro país y se clasifican de esta forma de acuerdo a las razones que iniciaron la necesidad de divorciarse y las consecuencias legales que cada uno tiene consigo:Divorcio acordado o de acuerdo mutuo, Divorcio unilateral, Divorcio por culpa. El tiempo que toman en hacerse efectivos este tipo de juicios son tiempos indefinidos, sin embargo tiene que tener en cuenta unos 2 meses para un divorcio de acuerdo mutuo y entre 4 y 8 meses para uno unilateral.
¿De qué modo se solicitan las resoluciones temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Deberá presentar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en donde se detallaran los datos de las partes, los eventos y las circunstancias que dan origen a su solicitud y las resoluciones especificas que se piden; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las medidas que se solicitan.
A la audiencia de la solicitud, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes. A esa comparecencia tendrá que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia puede resolver que se consideren admitidos los eventos señalados por el cónyuge presente para fundamentar sus peticiones sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las medidas oportunas y en contra esta resolución no existe ningún recurso.
Divorcio culposo
Este tipo de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas hacen intolerable una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede iniciar los trámites de divorcio en seguida. En estas situaciones no se requiere el término de la convivencia.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos antecedentes y según éstos tome una determinación con el fin de fijar una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el cual se solicita que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es importante saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley determina que cada persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para volver a casarse. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia judicial.
¿Dónde se solicita el divorcio?
Se debe presentar la petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En el caso de vivir los cónyuges en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que pidan la separación o el divorcio de mutuo acuerdo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del demandado. En el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es necesaria la ayuda de Abogado y Procurador en el trámite de divorcio?
Es requerida la representación de las partes a través de un Procurador y asistencia de Letrado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio solicitados de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa.
Su situación tiene arreglo. Contáctenos con el fin de obtener asistencia legal on line que podrá ayudarlo a resolver su problema. Para participar en un trámite de separación matrimonial, es necesario contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario