Abogados de divorcio en Pinos-Puente
El más recomendable servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha caracterizado a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el que los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía según las leyes de divorcio del territorio.
Los divorcios rápidos son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, representando a las dos partes abordando de manera práctica y clara las necesidades de sus clientes en cada uno de los aspectos legales en los que el estudio se especializa.
¿Si tenemos hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes que hay entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si son hijos de menos de 18 años, en el instante de iniciar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los hijos. Es así como la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, es posible demandarse el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un mismo juicio.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por un mínimo de tres años.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una decisión en orden a establecer una rebaja en la pensión.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a pagársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, puesto que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué pasa si no es posible encontrar al otro cónyuge?
Si no constara su paradero, podrá pedirse su ubicación por medio de oficio a la Policía solo para averiguarlo. Y si las averiguaciones fueran negativas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es encontrado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución o la cédula se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué ocurre si no comparezco en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus solicitudes sobre resoluciones de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague los costos del juicio en la demanda?
En materia de derecho familiar, las condenas en costas están reservadas a límites de o mala fe procesal, siendo la costumbre corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario