Abogados de divorcio en Pinofranqueado
Nuestra oficina de abogados se especializa en divorcio y en derecho familiar. Cada divorcio o separación es distinto y requiere de la atención de un abogado especialista en esa disciplina. Por eso es imprescindible que, en caso de verse envuelto en un divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso; sea convenientemente informado desde el principio de sus derechos y obligaciones; de lo que se puede exigir o reclamar.
El divorcio es por cierto una materia jurídica complicada, para la que nuestro grupo de abogados está por cierto capacitado. Sólo un especialista abogado de divorcio, podrá guiar su proceso de separación matrimonial para que su satisfacción, sea completa.
¿Qué ventajas posee el divorcio de mutuo acuerdo?
Estamos hablando de del trámite más veloz, simple y barato de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la presentación de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. Adicionalmente supone una reducción de costos al permitir que ambos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.
Divorcio culposo
Este tipo de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o intolerable llevar una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio a la brevedad. En estas situaciones no se requiere el cese de la convivencia.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para empezar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante.
Los asuntos que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué debo generar para comenzar el procedimiento de separación?
Antes de iniciar la solicitud hay que elaborar una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se debe solicitar en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros se puede tramitarse en línea:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
También es obligatorio un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su costo está entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, sería gratis. Varios Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le solicitará todos los documentos que se necesiten.
Califica este Artículo:
Deja un comentario