Abogados de divorcio en Pinet
El más destacado servicio es el que transforma el proceso del divorcio en algo breve y simple, ya sin la agotadora espera de meses y hasta años que ha distinguido a los procesos de divorcio en nuestro país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se efectúa a través de un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil podría variar de acuerdo a las leyes de divorcio del país.
Los divorcios rápidos actualmente se logran a través de nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a las audiencias de divorcio, representando a las dos partes planteando de forma apropiada e inteligente los requerimientos de sus clientes en los distintos ámbitos legales en que el estudio se especializa.
¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del procedimiento más rápido, simple y económico de lograr el divorcio. No necesita de la celebración de juicio, bastando con la presentación de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Tribunal por los dos cónyuges. Asimismo implica una reducción de costes al permitir que ambos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los propios.
Divorcio unilateral
El divorcio unilateral, implica que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer la labor de divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.
Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por solo capricho o porque quiere conseguir algún provecho a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son básicamente su costo (es un juicio más complejo) y su extensión, dado que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que quieran normar en forma amistosa el pago de una pensión alimenticia es recomendable la inscripción de una transacción de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le entregue estabilidad jurídica a los convenios logrados (posee la misma fuerza jurídica que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos podría incluir una orden de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, aparte, para darle fecha establecida a la separación de los cónyuges lo cual es provechoso para la tramitación de un divorcio.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación determina que toda persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.
¿Dónde se pide el divorcio?
Debe presentarse solicitud en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio matrimonial. En el caso de residir los cónyuges en distintos partidos, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación o el divorcio de acuerdo mutuo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del demandado. En el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es requerida la asistencia de Abogado y Procurador en el trámite de separación matrimonial?
Es obligatoria la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Letrado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación.
- Su situación tiene solución. Contáctenos para conseguir ayuda judicial online que pueda ayudarlo a resolver su situación. Con el fin de hacer un proceso de separación, es imprescindible tener la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario