Abogados de divorcio en Piernigas

Si ha existido en su familia un millar de razones para terminar la vida en común y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que tal vez lo limitó a continuar con sus intenciones, tenemos la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de larga trayectoria y experiencia le pondrán fin a esos años de dolor. Una separación judicial rápida es lo que los clientes necesitaban, ya que cada vez que se produce una separación matrimonial no solamente se crea el problema de finalizar el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, etc.

Puede estar tranquilo, ya que no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se enfoca en los distintos juicios familiares antes mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que usted terminará divorciado y satisfecho con el resultado.

Abogados de divorcio en Piernigas Abogados de Divorcio

¿De que forma se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El trámite se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Dicha demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que ratificarse -firmar- más tarde ambos cónyuges en el tribunal.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados otorgan asesoría jurídica tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como al demandado en el juicio de divorcio, esto es, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercitada por el cónyuge demandante.

En la defensa de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y eventualmente analizamos la posibilidad de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para eso. Los costos en estas defensas se acuerdan de diversas formas, pudiendo ser un valor establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que deseen regular en forma amistosa una pensión de alimentos es aconsejable el registro de una transacción de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le otorgue cierta seguridad jurídica a los convenios alcanzados (posee igual fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede implicar una orden de régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo cual se abarcan totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha cierta a la separación de los cónyuges (si fuese el caso) lo cual es provechoso en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona posee el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley exige que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

¿Puedo solicitar la ayuda jurídica gratuita?

podrían solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, considerados anualmente por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM en el instante de efectuar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿En qué lugar se pide la ayuda legal gratis?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. De igual forma puede pedirse a través de internet.

  • Llámenos con el fin de efectuar un presupuesto gratis. Puede también completar nuestro formulario de contacto para enviar más información.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *