Abogados de divorcio en Picanya
La separación o el divorcio son las formas jurídicas con las que se puede ponerse término a las los problemas de matriomoniales. En ambos casos, a la molestia de poner fin a la relación personal se suma la importancia de regular aspectos de caracter monetario que en varias ocasiones terminan en profundas controversias. Si necesita asesoría o tiene preguntas sobre la separación o el divorcio puede pedirnos cita o presupuesto por medio de nuestro formulario. Todo nuestro bufete de abogados estarán dispuestos para ayudarle.
¿Qué ventajas posee el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del procedimiento más veloz, simple y económico de lograr el divorcio. No necesita de de juicio, siendo suficiente con la presentación de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Además supone un abaratamiento de costos al dar la oportunidad que ambos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.
Reparto de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar aquel régimen por el de separación total de bienes.
La separación de bienes es posible en todo momento durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.
Si ambos concuerdan en sustituir el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza la liquidación de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe después.
Si el hombre no desea efectuar la separación de bienes, está la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a aquellos cónyuges que al momento de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Juicio de Alimentos
Nuestros abogados asisten a quien desea interponer una demanda por pensión de alimentos o a quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan otorgarlos.
La determinación del total de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres (generalmente al que no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se debe exponer frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.
¿Puedo solicitar la asistencia legal gratuita?
Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos económicos, considerados en forma anual por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM en el instante de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿En qué lugar se solicita la asistencia jurídica gratis?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. De igual forma puede solicitarse por internet.
Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de conseguir consejo judicial en línea que pueda ayudarlo a resolver su dificultad. Con el fin de efectuar un trámite de divorcio, es obligatorio contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario