Abogados de divorcio en Petilla de Aragon
Su tranquilidad se radica en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete incluye un completo equipo de abogados especializados en materia de familia y con reconocida experiencia.
¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?
No hay una respuesta simple para esta interrogante. Necesitarás ser tú el propio juez del progreso. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un lugar hostil y lleno de peleas están más trastocados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrepasar ciertos obstáculos. En global, los niños más chicos tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si pensamos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se pudiesen dar en juicios unilaterales de divorcio. También podemos pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.
La indemnización económica es una instauración hecha para proteger al cónyuge más vulnerable que padeció un perjuicio financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, por dedicarse a la mantención del hogar y/o de los hijos en común.
Cese de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)
Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué implicaciones en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge tendrá derecho a una pensión de viudez. Los derechos a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento de la muerte, tal como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. Los derechos a la pensión de viudedad se pierde si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a casarse.
¿Qué repercusiones en materia de arrendamientos tiene el divorcio?
El cónyuge a quién, en virtud de la sentencia de divorcio, le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella a pesar de que no sea el que figure como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El requisito a cumplir es indicarle esta circunstancia al arrendador dos meses a partir de que le fue comunicada la resolución de divorcio, adjuntando fotocopia de la resolución de divorcio, o de una parte de ella. No será requerida la celebración de un nuevo contrato dado que sigue activo el celebrado, aunque con las salvedades anteriormente indicadas.
Nuestros abogados peritos en procesos de divorcio y separaciones se encargan de toda la tramitación del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo momento su persona del avance de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario