Abogados de divorcio en Perosillo
Como sabemos que el quiebre en un vínculo de pareja produce traumas y conflictos, muchos de los que usted no puede resolver, estamos disponibles a brindarle nuestro servicio para que la complicada diligencia pase por nuestra cuenta. Aparte como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio actual. Profesionales que le ayudarán de forma rápida y efectiva, orientados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos. Profesionales con vocación de servicio que conforman un equipo de calidad.
Deje en nuestras manos la solución de sus inconvenientes legales, porque aparte de brindar asesoría jurídica completa, nos preocupamos de que haya un vínculo de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela con el propósito de hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿Cómo se obtiene el divorcio contencioso?
El proceso se inicia por medio de la presentación de la demanda, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como también de los documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la adopción de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, y contestada la misma, el Tribunal citará a las partes a una vista, a la que deben acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos será parte también el Ministerio Fiscal. En esa vista se entregarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar en relación de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que se inscriba en el Registro Civil. Es posible pedir del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
Separación Judicial
En el caso de los cónyuges que no poseen los requerimientos legales (plazos) para tramitar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría ser invocada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja gravemente las obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
Ante esta situación, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, lo que no los habilita para casarse nuevamente (esto significa que no se disuelve el vínculo). Esta condición será registrada en el Registro Civil. Previo a esto, el juez debe resolver los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suprimen.
Cese de pensión alimenticia
Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted desee iniciar un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es terminar el matrimonio, a través de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para comenzar la gestión para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
En qué lugar se solicita el divorcio?
Debe presentarse petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En caso de residir los cónyuges en distintos partidos, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación o el divorcio de mutuo acuerdo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del demandado. En el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es obligatoria la ayuda de Abogado y Procurador en el proceso de separación matrimonial?
Es requerida la representación de las partes por medio de Procurador y asesoría de Letrado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación.
Las consultas por esta vía son sin costo, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, ya que varias inquietudes están resueltas en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario