Abogados de divorcio en Pereña de la Ribera

Abogados matrimonialistas. Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las diligencias de su separación o divorcio a través de internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede entenderse como un trámite que no pone término al vínculo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la convivencia en común. Hoy en día, la separación matrimonial puede ser solicitada por uno de los cónyuges por alguna falta adjudicada al otro cónyuge, en los casos que determina la ley. También puede ser solicitada si ha terminado la vida en común, con el propósito de normar las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner fin al matrimonio. Este procedimiento es, sin duda muy difícil para las partes involucradas y se considera similar al fallecimiento de la pareja. La diferencia fundamental es que, en el caso de la separación judicial, interviene la determinación de uno de los cónyuges de poner fin a el vínculo, lo que puede ser muy complicado de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones se acaban de la misma forma.

En algúnas ocasiones, la ruptura se discute durante muchos años, y en otras la separación llega de manera repentina, cuando uno de éstos no lo ha considerado como opción y es sorprendido por la decisión de su pareja, que puede llevar meses o años considerando la posibilidad de una separación. No obstante la mayor parte de las separaciones van junto con peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido de un alejamiento en el que ambos notan que entre ellos hay problemas al parecer imposibles de solucionar. Cuando se producen los problemas y se mantienen por periodos prolongados se crean patrones de comunicación nocivos que perpetúan el problema y llevan finalmente a la separación.

Dependiendo de la manera de ruptura, quien toma la determinación tiende a sentir una sucesión de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, atravesando emociones variadas y difíciles de manejar, generalmente relacionadas a gran cantidad de enojo y tristeza por ser abandonado.

Lo más importante en un proceso es, dentro de lo posible, las partes involucradas comprendan que tienen que esforzarse en llevar a cabo todas las acciones siguientes de buena fe. Nada se conseguirá al tratar dañar al otro, principalmente si hay hijos producto de este vínculo y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus padres.

Abogados de divorcio en Pereña de la Ribera Abogados de Divorcio

He considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien sabido, tiene efectos permanentes sobre los niños, en la clara mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios realizados, se asume, que en un gran número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Asimismo, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Separación Legal

En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para solicitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría solicitarse por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además podrá solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para casarse nuevamente (es decir, no se disuelve la unión). Esta condición quedará registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se suspenden.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?

En los efectos que el divorcio adquiere en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:

  1. Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se deberá hacer con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en aquella fecha hubiese sentencia de separación matrimonial, tiene que hacerse una declaración por familia, considerando como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
  2. Por otro lado, cabe señalar que las pensiones por alimentos no deben ser contadas como ingresos para quién las recibe, ni como gasto para quién las abona. En todo caso, la pensión compensatoria si tiene que ser incorporada como ingreso por quién las recibe.
  3. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el régimen económico matrimonial y corresponda entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transacción estará exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo cuidado cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, puesto que con respecto a los excesos de adjudicación el estado puede solicitar su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta de la misma forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro a cambio de un costo establecido se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo deberán declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *