Abogados de divorcio en Peñaparda

Si ha habido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que probablemente lo limitó a cumplir sus deseos, tenemos la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de vasta trayectoria le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de incertidumbre. Una separación judicial rápida es lo que los clientes requerían, pues cuando ocurre una separación matrimonial no solamente se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, tuición, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, etc.

Pero no se alarme, ya que no solamente lo asesoraremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete está especializado en cada uno de los juicios familiares antes mencionados, con atención personalizada, monitoreo continuo del caso y garantía total de que terminará divorciado y complacido con el resultado.

Abogados de divorcio en Peñaparda Abogados de Divorcio

¿Cómo se consigue el divorcio de acuerdo mutuo?

El proceso se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. La demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que confirmarse -firmar- más tarde ambos cónyuges.

Separación Legal

En el caso de aquellos cónyuges que no poseen los requerimientos legales para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede solicitarse por uno de los cónyuges en caso que el otro incumpla gravemente las obligaciones que impone el matrimonio y hacia los hijos. También podrá solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos al haber finalizado la convivencia.

En este caso, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para volver a contraer matrimonio (es decir, no se deshace el vínculo). Esta condición es registrada en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez debe solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más resguardo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.

Pensión alimenticia

Nuestros profesionales asisten al que quiere iniciar una demanda por pensión de alimentos o a quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos ayuda a quien está en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del monto de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene como objetivo asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y desgastante.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Existe la reconciliación durante el proceso de separación?

Durante la realización del procedimiento y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación extingue la acción de divorcio. Para aquello los dos cónyuges tienen que indicarlo expresamente, y por separado, al Tribunal.

¿Cabe la reconciliación tras la resolución de divorcio?

La separación matrimonial, al detener sólo algunos deberes matrimoniales, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a casarse de nuevo si deciden reconciliarse.

¿Qué efectos implica la reconciliación ?

Si durante el trámite de divorcio los cónyuges deciden reconciliarse, el Tribunal, tras la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla posee dos excepciones:

  1. Mediante resolución judicial, se mantendrán o modificadas las medidas tomadas en consideración a los hijos, cuando exista causa que lo justifique.
  2. Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios por la reconciliación. De esta manera, no se recupera el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de divorcio, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones familiares.

Su problema tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir consejo judicial on line que pueda ayudarlo a resolver su dificultad. Con el fin de ser parte de un proceso de divorcio, es obligatorio contar con la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *