Abogados de divorcio en Peñafiel

Junto con entregar una asistencia jurídica de calidad, nos preocupamos de que haya un vínculo de franqueza y confianza mutua entre el abogado y nuestros clientes. Dada la índole de los problemas que atraviesan nuestros clientes, contamos con una estricta política de privacidad y confidencialidad. En este sentido, todos nuestros empleados firman un contrato de privacidad al tomar un caso.

Abogados de divorcio en Peñafiel Abogados de Divorcio

¿De que modo se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El proceso se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Dicha demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden ratificarse -firmar- más tarde los dos cónyuges en el juzgado.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha violado gravemente los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio y los que se tienen con los hijos, producto de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o insoportable una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio lo más pronto posible. En estas situaciones no es necesario el cese de la convivencia.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, puesto que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que quieran comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué consecuencias en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado obtendrá el derecho a una pensión de viudedad. Los derechos a este categoría de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante del fallecimiento, así como también los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a casarse.

¿Qué consecuencias con respecto a la arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién le sea cedido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella aunque no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El único requisito a cumplir es indicarle esta situación al arrendador dos meses a partir de que le fue notificada la resolución de divorcio, enviando fotocopia de la resolución de divorcio, o de una parte importante de la misma. No será necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue vigente el celebrado, con las condiciones anteriormente indicadas.

Llámenos para efectuar un presupuesto sin costo. Es posible asimismo llenar nuestro formulario con el fin de completar más detalles.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *