Abogados de divorcio en Peligros

La actual ley de divorcio establece que existen 3 categorías de divorcio en el país y se dividen así según las razones que iniciaron la necesidad de divorciarse y los resultados legales que cada uno tiene consigo:Divorcio acordado o de acuerdo mutuo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. Lo que demoran en hacerse efectivos los juicios de esta índole son tiempos indefinidos, sin embargo tiene que tener en cuenta unos dos meses para un divorcio de acuerdo mutuo y entre 4 y 8 meses para un divorcio unilateral.

Abogados de divorcio en Peligros Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los análisis realizados, se sabe, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio muy positivo.También, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la autoridad exige que los cónyuges hayan estado separados por a lo menos tres años.

Pensión alimenticia

Nuestros abogados representan a quien desea interponer una demanda por pensión de alimentos o a quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a solicitar alimentos ayuda al que está en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos.

La determinación del monto de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda superar finalmente esta etapa difícil y desgastante.

Los asuntos que generalmente deben resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué documentos debo preparar para dar inicio a el trámite de divorcio?

Antes de iniciar la demanda hay que generar varios documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros puede pedirlos en línea:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es obligatorio un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se dan poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. También puede darse en el Juzgadoy, en este caso, sería gratis. algunos Juzgados requieren el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se requieran.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *