Abogados de divorcio en Pedro Muñoz
Junto con entregar una asistencia jurídica de calidad, nos encargamos de que haya un vínculo de franqueza y confianza entre el abogado y nuestros clientes. Dada la naturaleza de los inconvenientes que atraviesan nuestros clientes, contamos con una estricta política de confidencialidad. En base a esto, todos nuestros empleados firman un contrato de privacidad al minuto de integrarse al estudio.
¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?
No existe una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser el propio juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un lugar violento y lleno de conflictos están más trastocados, que aquellos que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los niños más pequeños tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su entorno.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando hay una falta importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o hacia los hijos, que convierta en insoportable la vida en común. En estas situaciones no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de conductas que se enmarcan dentro de esta figura:
- Atentado contra la vida o malos tratos contra el cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por delitos contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que constituya un impedimento importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y los hijos.
- Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos imputados, ya que estas razones tienen que comprobarse a través de pruebas irrebatibles o señales claras en el transcurso del juicio.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).
En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez revise los nuevos datos y según éstos tome una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase se reducen, pese a que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase difícil y extenuante de su vida.
Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?
En los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe señalar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en aquella fecha haya resolución de separación matrimonial, deberá cumplirse una declaración por familia, considerando como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
- Por otro lado, cabe indicar que las pensiones alimenticias no deben ser incorporadas como ingresos para quién las recibe, ni como gasto para quién las abona. En todo caso, la pensión compensatoria si tendrá que ser incluida como ingreso por quién las recibe.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el lazo económico matrimonial y se deba asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción será exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo cuidado cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, puesto que en relación a los excesos de adjudicación el fisco puede pedir su tributación como donación a través del impuesto de sucesiones y donaciones; debe de tenerse en cuenta también que cuando se establezca que uno de los cónyuges adquiere la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo deben declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.
Contáctenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto totalmente gratuito. Puede además de eso completar nuestro formulario con el fin de completar más información.
Califica este Artículo:
Deja un comentario