Abogados de divorcio en Palomera
Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio por internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede entenderse como un trámite que no finaliza el lazo del matrimonio, aunque sí dar por finalizada la convivencia en común. En la actualidad, la separación matrimonial tiene la posibilidad de ser solicitada por uno de los cónyuges por una falta que sea imputable a su pareja, cuando lo estipula la ley. También puede ser pedida si ha terminado la convivencia, con el objeto de regular las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner término al matrimonio. Este procedimiento es, sin duda muy doloroso para los involucrados y se considera parecido al fallecimiento de la pareja. La diferencia importante es que, en el caso de la separación judicial, está la determinación de uno de los cónyuges de finalizar la relación, lo que resulta muy difícil de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones se acaban de la misma manera.
En algunos casos, el quiebre se discute durante mucho tiempo, y otras veces la separación se presenta de forma repentina, cuando uno de ellos no lo tiene como posibilidad y es sorprendido por la determinación de su pareja, que puede llevar meses o años considerando la opción de precipitar una ruptura. No obstante la mayor parte de las separaciones van junto con peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido por un distanciamiento en el que ambas partes notan que tienen problemas que parecen imposibles de resolver. Cuando ocurren los conflictos y se mantienen por periodos prolongados se producen patrones comunicacionales nocivos que prolongan el problema y llevan finalmente a la separación.
Dependiendo de la manera de ruptura, quien toma la decisión tiende a sentir una serie de emociones, principalmente culpa e inseguridad. La otra parte se considera herida y traicionada, experimentando emociones muy diversas pero complicadas de controlar, normalmente relacionadas a gran cantidad de ira y frustración por verse abandonado.
Lo más relevante en un procedimiento es, dentro de lo posible, los involucrados comprendan que deben esforzarse en ejecutar los pasos que siguen de buena fe. Nada conseguiremos con actuar de manera vengativa y tratando de perjudicar al otro, principalmente si existen hijos frutos de esta unión y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus progenitores.
¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?
Se trata del trámite más rápido, sencillo y barato de conseguir el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la entrega de la demanda y del convenio y su posterior ratificación en el Tribunal por ambos cónyuges. También implica un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que acudir con los suyos.
Separación de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar aquel sistema por el de separación completa de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en todo minuto a lo largo de la vigencia del matrimonio, y puede efectuarse de manera acordada o de manera judicial por la mujer.
Si los dos están de acuerdo en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.
Si el marido no quiere llevar a cabo la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también implica la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cada vez que hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Cese de pensión alimenticia (termino de pensión alimenticia)
Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que acompañar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a pagársela en dinero.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil etapa se reducen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta fase dolorosa y desgastante.
Los asuntos que normalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Cuánto cuesta y cuanto se tarda un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Nuestros abogados peritos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la tramitación del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo instante al cliente del avance de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario