Abogados de divorcio en Palafrugell
Dado el origen de los inconvenientes que afrontan nuestros clientes, nos basamos en una política de privacidad y reserva. En este ámbito, todos nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al momento de unirse al estudio. La atención es completamente personalizada y la tramitación rápida y simple. Contamos con un equipo de abogados de reconocidas universidades, orientados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.
Nuestro bufete se origina de la necesidad que hay de cumplir con esta demanda por una asistencia especializada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros estudios jurídico en presentar una demanda de divorcio y desde ese día hemos representado a más de 5000 personas en el proceso de su divorcio.
He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, como es bien sabido, tiene efectos duraderos sobre los niños, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos extraídos de los estudios hechos, se sabe, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Además, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de cara al futuro.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando existe una falta importante a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en intolerable la convivencia. En estos casos no es necesario esperar 3 años de separación y la ley enumera ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:
- Atentado en contra de la vida o maltratos contra el cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alcoholismo o drogadicción que signifique un obstáculo grave para la convivencia agradable entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos.
- Tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El problema del divorcio culposo radica en comprobar los hechos imputados, porque estas causales tienen que acreditarse a través de pruebas irrefutables o indicios claros a lo largo del juicio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe adjuntar un acuerdo que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los asuntos que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?
Entre los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se deberá hacer con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta forma si en aquella fecha hubiese resolución de divorcio, tiene que hacerse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
- Por otra parte, cabe señalar que las pensiones alimenticias no deben ser incorporadas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las paga. Sin embargo, la pensión compensatoria si deberá ser incluida como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el régimen económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transmisión estará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Pero atención cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, dado que con respecto a los excesos de adjudicación el estado podrá requerir su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta de igual forma que cuando se establezca que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio establecido se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo deben declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.
Califica este Artículo:
Deja un comentario