Abogados de divorcio en Pajares de la Laguna

Su tranquilidad se radica en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete cuenta con un completo grupo de abogados especialistas en el área de familia y con reconocida experiencia.

Abogados de divorcio en Pajares de la Laguna Abogados de Divorcio

¿De que manera se tramita el divorcio contencioso?

El proceso se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de esos documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges para la adopción de resoluciones de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de presentada la solicitud, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juzgado llamará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir ambas con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se entregarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar en relación de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que se anote en el Registro Civil. Puede pedir de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando existe una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o hacia los hijos, que vuelva en insoportable la convivencia. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:

  • Atentado en contra de la vida o malos tratos en contra del cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por delitos contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alguna adicción que signifique un impedimento grave para la convivencia agradable entre ambas partes o entre la pareja y los hijos.
  • Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El problema del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos denunciados, ya que estas causas tienen que acreditarse por razón de pruebas irrebatibles o señales claras a lo largo del juicio.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros abogados representan a quien quiere poner una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos ayuda al que está en cierta necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de factores que se prueban durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué debo preparar para iniciar el trámite de separación matrimonial?

Antes de presentar la demanda hay que preparar varios documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se debe pedir en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede tramitarse por internet:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil Central.
Del mismo modo es obligatorio un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su valor oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratis. algunos Juzgados requieren el certificado de empadronamiento de la direcciónde los cónyuges para comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos necesarios.

Su dificultad tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir consejo judicial on line que podrá ayudarlo a resolver su situación. Con el fin de realizar un trámite de divorcio, es obligatorio contar con la ayuda de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *