Abogados de divorcio en Osa de la Vega

Dado el origen de los inconvenientes que enfrentan nuestros clientes, contamos con una juiciosa política de confidencialidad y reserva. En este aspecto, cada uno de nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al unirse al estudio. La atención es completamente personalizada y la tramitación pronta y simple. Contamos con un equipo de abogados de reconocidas instituciones educacionales, dedicados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos.

Nuestro bufete nace de la necesidad que existe de cumplir con esta demanda por una asesoría especializada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros equipos jurídico en tratar una demanda de divorcio y desde ese día hemos representado a más de 7000 personas en la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Osa de la Vega Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, tiene efectos duraderos sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios efectuados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Además de eso, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes infundir tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran cambiar aquel sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en todo minuto durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos concuerdan en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no desea llevar a cabo la separación de bienes, está la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al momento de efectuar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cuando existen bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Juicio de Alimentos

Nuestros abogados representan al que quiere interponer una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia se basa en un conjunto de factores que se prueban en el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren distintos procedimientos. Para iniciar la gestión para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estos casos se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

Servicios

  • Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Parejas de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Religiosas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • Reparto de bienes comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  • Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.

  • Nuestros abogados con experiencia en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada instante al cliente del progreso de su expediente.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *