Abogados de divorcio en Ollo

Quien se sienta envuelto en un conflicto matrimonial o de pareja, o crea que se puede producir esa crisis, debería procurarse asistencia jurídica a la mayor brevedad posible, solicitando consulta de un bufete matrimonialista, donde el afectado podrá presentar la problemática a un abogado especialista en derecho de familia y recibir asistencia fundamental para entender y manejar la situación en toda su complejidad y variedad de aspectos.

Nuestra experiencia en la gestión de todo tipo de conflictos matrimoniales le facilitará superarlas de manera menos traumática. Conocer y evaluar bajo una óptica experta todos los enfoques del problema le permitirá elaborar las pautas a seguir para su pronta resolución.

Abogados de divorcio en Ollo Abogados de Divorcio

¿De que modo se piden las medidas provisionales previas a la demanda?

Tendrá que entregar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se indicaran los datos de las partes, los hechos y condiciones que dan lugar a su demanda y las resoluciones concretas que se piden; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se estan pidiendo.

A la audiencia de la petición, el Juez ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo. A aquella audiencia tendrá que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá resolver que se tengan por reales los eventos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus requerimientos sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral, significa que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para realizar la acción de divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por mero capricho o porque desea conseguir algún provecho a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son especialmente su valor y su extensión, dado que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga la pensión, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante un certificado médico que se debe exponer frente a un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia legal.

¿Qué pasa si no se puede localizar al demandado?

Si no constara su dirección, podrá intentarse su localización por medio de oficio a la Policía. En caso de que las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Por cierto una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es hallado pero no desea recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué ocurre si no aparezco en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de la presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus solicitudes sobre medidas de carácter patrimonial.

¿Puedo pedir que la otra parte pague los gastos en la demanda?

En materia de derecho familiar, las condenas en costas se consideran reservadas a límites de o mala fe procesal, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas.

Contáctenos con el fin de hacer un presupuesto totalmente gratis. Es posible asimismo rellenar nuestro formulario para enviarnos más detalles.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *