Abogados de divorcio en Nulles

Cuando usted quiere el divorcio, cada uno o ambos en mutuo acuerdo tienen la posibilidad de solicitar legalmente la disolución del matrimonio. Para que esto pueda realizarse de forma unilateral, es decir, cuando solamente un cónyuge está de acuerdo, se deberá probar de forma fehaciente, con documentos y testigos, que ambas partes han estado separados por lo menos a lo largo de tres años. Por otra parte, si ambas personas están de acuerdo en finalizar la unión, sólo deben probar que no han mantenido ningún grado de convivencia por un tiempo de al menos un año completo. Para consultar los posibles efectos y consecuencias para usted y su familia de una separación legal, tanto en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, puede contactarse con nuestros abogados en línea, que resolverán rápidamente sus interrogantes, sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente confidencial.

Abogados de divorcio en Nulles Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia mediante la presentación de la demanda, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como de los documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la petición, y contestada la misma, el Juez llamará a las partes a una audiencia, a la que tienen que acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se mostrarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar respecto de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez celebrada la vista, el Juzgado dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que ella se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitarse asimismo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.

¿A qué lugar es necesario ir para divorciarme?

El divorcio solamente puede acordarse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de solicitarlo deberá presentarse solicitud firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que deberá comenzar encontrando con un Abogado para comenzar el proceso.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha violado gravemente los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio y los que se tienen hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas hacen imposible o intolerable llevar una convivencia, por lo que la parte afectada puede comenzar los trámites de divorcio lo más pronto posible. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el cese de la convivencia.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha terminado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, al momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza a través de un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.

¿Qué diferencia existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el vínculo matrimonial aunque no se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, a través de la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que se han producido vicios que impiden que el mismo pueda surtir efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es factible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite legal, establece que concurren las causas para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio facilita contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *