Abogados de divorcio en Nombrevilla

El divorcio supone el término del vínculo matrimonial a través de una declaración legal, es decir, por una sentencia recaida despues de la tramitación de un proceso legal en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Sólo una resolución legal es capaz de producir el divorcio, incluso a pesar de que éstos estén de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser razón de término del vínculo matrimonial legalmente se imponen determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges después de terminado el matrimonio. Por un lado se asegura el cumplimiento de las obligaciones de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan o no tener con ellos. Por otro se exige la situación económica similar a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será primordial la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico y la atribución de bienes.

Desde nuestro equipo adicionalmente damos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Nombrevilla Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?

Estamos hablando de del procedimiento más veloz, sencillo y barato de lograr el divorcio. No exige la celebración de juicio, bastando con la presentación de la solicitud y del convenio y su ratificación en el Tribunal por ambos cónyuges. Además de eso supone un abaratamiento de costes al dar la opción que ambos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complejo y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es factible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá acudir con los suyos.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de llevar a cabo el divorcio unilateral la autoridad requiere que la pareja haya estado separada durante un mínimo de tres años.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se solicita que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, ya que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las que tienen como meta acordar la situación de los cónyuges mientras se tramita su trámite de separación, o nulidad definitiva y hasta su término. Hay que separar dos categorías:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de emergencia para su solicitud, como supuestos de violencia o abuso.
  • Las medidas provisionales o simultáneas, que se piden en el momento de la presentación de la demanda.

Llámenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto gratuito. Es posible asimismo llenar nuestro formulario de contacto para enviarnos más detalles.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *