Abogados de divorcio en Nivar

El divorcio es por cierto una de las formas mediante las que puede acabar el vínculo matrimonial; se da por roto el vínculo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial válidamente contraído. Las características esenciales del trámite de divorcio son: el no requerimiento de fundar la decisión de terminar el matrimonio en razón alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del vínculo matrimonial. No no se considera el divorcio de hecho, es requerida una sentencia que declare el matrimonio disuelto.

Abogados de divorcio en Nivar Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser tú el juez de la situación. Las estadísticas señalan que los niños que crecen en un entorno violento y lleno de peleas están más dañados, que los que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar algunos obstáculos. En general, los niños más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados brindan asesoría jurídica tanto al cónyuge que desea presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y luego, según el caso, analizamos la opción de gestionar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para esto. Los honorarios en estas defensas se acuerdan de diversas maneras, pudiendo tratarse de un valor fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o retribución o una fórmula mixta.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Es posible divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Tras las últimas modificaciones en temas de divorcio, basta con que uno de los cónyuges no quiera la continuación del matrimonio para que sea capaz de solicitar el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda negar la solicitud, salvo por asuntos procesales.

¿Debo indicar una razón en particular para divorciarme?

No. Ya no existen los listados de razones de separación y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para conseguir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo de llevar casado para divorciarme?

Para poder separarse, deben haber transcurrido por lo menos tres meses a partir de la celebración del matrimonio. No será preciso esperar el plazo en aquellos casos en los que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, libertad, integridad moral del cónyuge demandante o de los hijos.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos dar apoyo y asumir casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *