Abogados de divorcio en Niguella

Su tranquilidad se asienta en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete de abogados consiste en un completo grupo de abogados expertos en materia de familia y con reconocida experiencia.

Abogados de divorcio en Niguella Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?

No hay una respuesta simple para esta interrogante. Deberás ser el juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada por un mínimo de tres años.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la convivencia.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué sucede si no se puede localizar al demandado?

Si no constara su domicilio, podrá intentarse su localización por medio de oficio a la Policía con el fin de averiguarlo. Si las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Por cierto una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se encuentre en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará entender que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.

¿Qué sucede si no me presento en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague los gastos en la demanda?

En derecho familiar, las condenas en costas están reservadas a supuestos límites de o mala fe, siendo la norma global, por el contrario, la no imposición de las costas.

Llámenos con el fin de realizar un presupuesto totalmente gratis. Puede además de eso rellenar nuestro formulario con el fin de agregar más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *