Abogados de divorcio en Nebreda

Una vez que usted desea el divorcio, cada uno o ambos en mutuo acuerdo pueden solicitar judicialmente la disolución del vínculo. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, esto significa, si sólo un cónyuge está de acuerdo, se debe probar de manera fehaciente, con documentos y testigos relevantes al caso, que ambas partes han estado separados al menos a lo largo de 3 años. Además, si las dos personas están de acuerdo en finalizar la unión, solamente tienen que probar que no ha continuado la convivencia conjunta por un tiempo de por lo menos 1 año completo. Para preguntar los posibles efectos y consecuencias para usted y su familia de una separación legal, así sea en el pago de pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, puede ponerse en contácto con nuestros abogados en línea, que responderán a sus inquietudes, sin ningún tipo de compromiso y de forma completamente confidencial.

Abogados de divorcio en Nebreda Abogados de Divorcio

¿De que modo se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?

El trámite se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. Dicha demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los esposos, y en el que deben confirmarse posteriormente ambos cónyuges en el juzgado.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar aquel régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo minuto a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges están de acuerdo en reemplazar el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no desea realizar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además implica la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de llevar a cabo la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cada vez que existen bienes sociales y se puede realizar en conjunto con la separación de bienes.

Juicio de Alimentos

Nuestros abogados asisten a quien desea poner una demanda de pensión de alimentos o a quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda al que se encuentra en necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia se basa en una serie de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien pide la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (generalmente a quien no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué diferencias existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio rompe el vínculo matrimonial pero en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, mediante la nulidad se declara que no hubo vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han ocurrido vicios o defectos fundamentales que evitan que el mismo pueda surtir efecto. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por infantes, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. Sin embargo, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite legal, considera que existen las causas para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *